Fandom

Loki

289páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

8w60006.png

historia Editar

Loki no nació entre los Asgardianos, sino que es hijo de Laufey, Rey de los Gigantes. Este murió a manos de Odín, quien destruyó también su aldea con su ejército, y luego encontró al bebé Loki entre los restos. Por piedad, y como homenaje hacia un enemigo digno, decidió tomarlo como hijo adoptivo y criarlo entre los Asgardianos, aunque Loki siempre los resentiría.

En particular se resentiría contra Thor, su hermano adoptivo, el cual recibiría un trato preferencial por parte de Odín y los demás habitantes de Asgard. Thor se destacaría mediante su valentía y su fuerza física, mientras que Loki lo haría a través de sus poderes de convertirse en quien quiera.

Cuando Thor creció tuvo que pasar por varias pruebas para lograr obtener el martillo Mjölnir. Loki intentó hacerlo fracasar, para tener la oportunidad de conseguirlo él, pero finalmente triunfó Thor.

En adelante, Loki se esfuerza por destruir o humillar a Thor, o por gobernar Asgard.

Loki fue un personaje crucial en la formación de Los Vengadores. Manipuló eventos para intentar forzar un enfrentamiento entre Thor y Hulk, aunque también se involucraronIron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa( pero después de unos años intento remediar el error con sus Actos de Venganza) que luego de derrotar a Loki permanecieron juntos como equipo.

También sería el creador de algunos supervillanos, como el Hombre Absorbente o potenciaría a algunos como Mr. Hyde o Cobra o reanimó al Destructor.

Además, ha sido desterrado varias veces de Asgard, aunque siempre ha vuelto, a pesar de pronosticar que traería el Ragnarok. También se ha hecho con el control de Asgard, pero por poco tiempo, ya que siempre es engañado. Al final los ambiciosos sueños de Loki trajeron el fin de Asgard con el Ragnarok pero Thor le cortó la cabeza y la colocó en primera fila así acaba la amenaza macabra de Loki. Aunque más tarde volvería a la vida así como el resto de los dioses nórdicos.

Al darse cuenta del error de convencer a Norman para que ataque a Asgard, le pide a su padre Odin que le de la oportunidad de usar las piedras nórdicas de nuevo. Al usarlas para ayudar a Thor y a los Vengadores para derrotar a Void, es asesinado por este.

Thor encuentra en la Tierra a la reencarnación de Loki en niño, y lo trae de vuelta a Asgard. Él no recuerda nada de su pasado, pero los asgardianos sí, y se lo hacen saber tratándolo mal. Con el paso del tiempo el viejo Loki se comunica con el nuevo. Y planearan una nueva treta.

Wiki al azar