Fandom

Doctor Doom

289páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Compartir

9j90006.png

El Doctor Victor von Doom (Doctor Víctor von Muerte) es un supervillano ficticio que aparece en publicaciones de Marvel Comics. Siendo el hijo de una bruja gitana, Cynthia von Doom, el Doctor Doom es un archienemigo recurrente de los Cuatro Fantásticos, y el líder de la nación ficticia de Latveria. Él es a la vez un genio inventor y un hechicero. Aunque sus principales adversarios han sido los Cuatro Fantásticos, él también ha entrado en conflicto con los Vengadores y otros superhéroes delUniverso Marvel.

El Doctor Doom ha hecho numerosas apariciones en videojuegos, series de televisión y mercancía como figuras de acción yestampas. Él fue clasificado como el Cuarto Villano Más Grande por la revista Wizard en su lista de los 100 Villanos Más Grandes de Todos los Tiempos. La lista de IGN del Top 100 Villanos de los Cómics de Todos los Tiempos clasificó a Doom en el tercer puesto.

Doom también ha aparecido en otros largometrajes respaldados por Marvel, como The Fantastic Four, interpretado por Joseph Culp, mientras que el actor Julian McMahon lo interpretó en la película de 2005 Fantastic Four y su secuela de 2007, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, como el antagonista. Toby Kebbell interpreta al personaje en el reinicio de 2015.

Wiki al azar